Los primeros 5km de la carrera mis sensaciones no eran demasiado buenas. Me notaba algo cansado, sin ningún tipo de chispa e iba corriendo con tiempos de 5:15 el km, bastante por encima de otras ocasiones. Mi idea era intentar que mis pulsaciones no subieran demasiado. Estuve rondando toda la carrera las 160-165 pulsaciones, por debajo de otras carreras, en las que me pongo en 175-180 pulsaciones.
Fui en compañía de un amigo (Alfonso Gutiérrez, del CAO) y nos fuimos animando toda la carrera. A partir del kilómetro 5 empecé a disfrutar y a encontrarme muy bien, con buenas piernas. Mi ritmo era el mismo y trataba de no subirlo ya que mi idea era acabar la carrera sin realizar mucho desgaste.
Los kilómetros fueron pasando y mis sensaciones seguían siendo buenas. Tan sólo una intensa lluvia a partir del Km 12 puso un poco complicada la carrera.
Llegó el Km 18 y me acercaba al estadio de el Molinón. Sabía que todavía faltaban 3km para terminar pero la sensación de estar cerca de la meta, supuso un bajón en mis tiempos. Tuve que bajar un poco el ritmo ya que notaba el cansancio acumulado. Una vez superado el km 20, nos volvimos a animar y el último km, sin forzar, lo realizamos a 5:10.
Al final de la carrera notaba algo cargado los cuádriceps. Todo bastante normal. Al día siguiente pude hacer un par de horas de bici sin problemas.
Parte positiva: Acabé la carrera sin lesionarme y habiendo realizado un esfuerzo muy controlado.
Parte negativa: Mi tiempo final, es muy superior a las últimas medias que he disputado, del orden de 15 minutos por encima. Quizás sea debido a la carga de entrenamientos que llevo encima y al poco descanso que estoy teniendo debido a la preparación al Ironman.
No estoy muy satisfecho con el tiempo, ya que creo que puedo hacerlo mejor. Habrá tiempo para mejor, siempre con cabeza. ;)