El pasado sábado 29 de Abril, me fui a Gijon a correr esta media maratón. Fui con muchas ganas y cargado de confianza ya que llevo entrenando con mucha constancia desde el mes de Enero.
La carrera comenzó a las 18:00. Empecé con mi amigo Mike los primeros km de carrera. Mis pulsaciones eran un poco altas para las que yo venía teniendo en los entrenamientos. Del orden de 162-163 en los primeros km. Hacía bastante calor por lo que tampoco me preocupo en demasía ya que las sensaciones de mis piernas eran muy buenas.
Mi ritmo en los primeros 15km fue de 4:45 aproximadamente. Me servía de guía la liebre de 1 hora y 40 minutos que tenía corriendo a unos metros por delante mía.
Tenía decidido reservar fuerzas hasta que llegase a las inmediaciones del Molinon, aproximadamente a falta de 4 km, para dar el resto. La táctica salió perfecta. Las piernas me respondieron y me puse en los últimos km a ritmos de 4:21 con pulsaciones muy altas.
En definitiva, una gran carrera, que me deja muy contento y con mucha energía de cara a afrontar el próximo 20 de Mayo el Medio Ironman de Bilbao.
Un abrazo a todos