martes, 15 de enero de 2013

Chapotenado en la piscina

Hola a todos fieles seguidores de mi blog:

Así es, queridos amigos, ya he vuelto a la piscina. Estoy tratando día a día de forzar un pelín más para ayudar a quitar las adherencias que tengo en el hombro. He intentado realizar un par de largos al estilo libre o crol pero me resulta de gran dificultad ya que no puedo rotar el hombro con facilidad.
De momento me limito a nadar a braza y hacer algunas series cortas de piernas ya que sinceramente, cuesta mucho volver a coger el fondo en natación.
Se que de una semana a esta parte he mejorado y que me falta bastante para poder volver a nadar como lo hacía. Día a día trato de nadar unos metros para tonificar la zona ya que tras la operación he perdido mucha masa muscular.
Noto el brazo débil y cansado pero creo que voy por el buen camino.
Aparte de la natación sigo acudiendo al fisioterapeuta el cual me da sesiones de microondas y ultrasonidos principalmente. Ayer también me colocó un aparato durante unos 10 - 15 minutos que me daba bastante calor.
En fin, como veis queridos amigos estoy volviendo poco a poco a la actividad que más me gusta hoy por hoy.
Por cierto quiero desearos a todos un feliz 2013 sin lesiones, con mucha salud y lleno de felicidad en todos los aspectos.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me han regalado un aparato que les pedí que es una pasada y me ayuda a registrar mis entrenamiento en la piscina. Aquí os dejo una foto de esta maravilla de la ingeniería.
Un abrazo a tod@s!!! ;)

jueves, 3 de enero de 2013

Post-Operación

Hola a todos,
Parece que la operación fue un éxito según me dijeron los doctores. He estado 30 días con el hombro derecho inmovilizado. El día 20 de Diciembre tuve nueva cita con el doctor que me operó y me dijo que todo había salido bien y que no tardaría en empezar a moverme como antes.
Ahora estoy en pleno proceso de rehabilitación, llevando a día de hoy tan sólo 5 sesiones de 20 que de primeras me ha solicitado el doctor. El fisioterapeuta que me atiende me está poniendo microondas y ultrasonidos en la zona del hombro y a continuación realizo una serie de ejercicios con poleas para ayudar a que el brazo pueda subir con normalidad ya que por el momento casi no llego ni a peinarme la cabeza. Ayer también hicimos un ejercicio en el que el propio fisioterapeuta me ayudaba a subir el brazo.
Creo que me va a costar un poco pero con esfuerzo y sacrificio lo lograré en unas semanas.
Comentaros simplemente que han sido días difíciles, noches muy largas, ya que es la parte del día donde más me dolía el brazo al estar menos entretenido pero creo que lo peor ya ha pasado.
Os contaré aunque es secreto que ya he realizado mi primer entrenamiento del año haciendo una sesión de rodillo el día 1 de Enero. Fue una sesión no muy larga pero en la cual volví a tener contacto con la bicicleta aunque fuera en parado como quien dice.
Seguimos luchando, peleando y con el ánimo cada día más alto.... ;)