jueves, 21 de febrero de 2013

DUATLON LUANCO 17 FEBRERO 2013

Que gran día pude vivir el pasado domingo. Pude de nuevo reencontrarme con ese cosquilleo en el estómago ante una nueva competición. Tenía las ideas muy claras antes de la misma y mi objetivo era terminar la prueba sin lesiones y sin forzar la máquina lo más mínimo. Sabía que lo iba a hacer bien y estaba apoyado por una persona muy especial y por muchos compañeros y amigos que vuelta tras vuelta me gritaban y alentaban reconociendo mi esfuerzo y mi disfrute personal.
En cuanto a la carrera mi resumen es el siguiente: Los primeros 5 km de carrera los tomé tranquilos aunque mi corazón latía demasiado rápido según las pulsaciones de mi crono. Se me hicieron cortos los km y enseguida cogí la bicicleta realizando una transición muy tranquila en la cual me descalce los playeros con cordones elásticos y me calcé los automáticos antes de salir de los boxes para no tener ningún percance a la hora de subirme a la bici, ya que todavía no domino mucho el arte de calzarme en marcha.

Los primeros km de bici tenía muy buenas sensaciones y tire con todo. Puede que esta ilusión que tenía lo pagara en la tercera vuelta al circuito de bici en la cual me noté algo cansado. Aún así estaba muy contento de poder participar arropado por mucha gente.
La transición T2 fue al igual que la T1 muy tranquila. Me detuve donde los jueces me indicaron y volví a calzarme los playeros. Salí con ritmo cansino pero con mucho ánimo y con ganas de disfrutar cada km. Tan sólo me faltaban 2,5km para acabar.
Sonriente y cansado finalicé la prueba. Aquí os dejo mi resultado.
Conclusión: Vamos a seguir entrenando sin forzar a tope la máquina para poder seguir disfrutando de estos momentos tan felices para mi.


viernes, 1 de febrero de 2013

En mi cabeza para este año 2013

Hola amig@s,

Hoy es día 1 de Febrero de 2013 y tengo como todos vosotros sabéis 35 años. Después de la operación del hombro me ha dado tiempo a pensar y recapacitar sobre mi forma de entrenar. tengo un deseo en este año 2013 y es el deseo de NO LESIONARME. Para ello he de entrenar con coherencia. ¿Qué entiendo por coherencia? Pues en estos últimos años me he dado cuenta que debido a mi alta competitividad he entrenado y competido a tope en un tanto por ciento muy elevado de veces. Eso creo que me ha llevado a diversas lesiones unido por supuesto a la edad que tengo y a que vengo con diversas "cicatrices" del mundo del futbol.
Coherencia por tanto es entrenar a ritmos más suaves, con pulsaciones bajas. Pensando en realizar un futuro reto de triatlón en larga distancia, un medio ironman o incluso un ironman tengo que preparar al cuerpo para ser eficaz y que consuma la menos energía posible. Tengo que cuidar mis músculos y no destruirlos en esfuerzos absurdos o poniéndome al límite en determinadas pruebas o entrenos.
Es importante que me autoconvenza que cada competición en la que participe es un disfrute personal. Nada de agobios ni nervios. Todo esto lo hago por diversión por lo que tengo que conocer mis límites y luchar contra mi mismo para no caer en lesiones absurdas.
Cabeza y más cabeza es lo que pido para este año que empieza. Competiciones hay muchas y trataré de estar en todas las que pueda. 
Llevo ya 3 semanas nadando desde que el fisio me dio vía libre. Cada semana me encuentro mejor y junto con los cuidados de la rehabilitación ya veo la salida. No he de precipitarme pero os contaré que ya me he apuntado a mi primera competición del año a mediados de febrero. Será un duatlón sprint. Se que no voy muy preparado ya que entre la lesión, el invierno, y el trabajo no he tenido mucho tiempo para entrenar pero aún así tengo unas ganas enormes de participar y volver a ponerme de corto y sentir esa felicidad tremenda al cruzar la meta.
Bueno amigos, creo que esto promete y si hago bien las cosas pronto tendré nuevas satisfacciones que contaros.
Un abrazo a todos y cuidaros mucho. Sed buenos y felices en la medida de lo posible!!