jueves, 5 de septiembre de 2013

Faltan 11 días

Estamos en la recta final. Ya queda muy poco para enfrentarnos al gran reto de esta temporada, mi primer medio Ironman. Después de 11 semanas de entrenamiento creo que me encuentro en buenas condiciones para afrontar este reto. He sido muy estricto con los entrenamientos, sin prácticamente saltarme ninguno y descansando lo necesario. En mi cabeza empiezo a visualizar como podrían ser los tres sectores del triatlón. Me veo empezando la competición tratando de hacerme hueco en el mar para nadar lo más tranquilo posible. Se que el inicio será uno de los puntos más tensos del reto ya que entrar a nadar con otros 500 titanes no será fácil. Trataré de mantener la calma y hacerme hueco para buscar mi ritmo de nado. No será sencillo pero la natación es un medio que me gusta y trataré de salir sano y salvo del agua.

Después me veo realizando una transición pausada y estudiada. Me quitaré el neopreno (parte de arriba mientras salgo del agua como me indica mi gran mister). Primero debo desatar el velcro y después tirar bien de la cremallera...jejeje...parece fácil pero con las pulsaciones a mil e incorporándome después de nadar 1900m no será tan elemental.
Una vez recorra la distancia desde la playa de Vao hasta el área de transición me quitaré el neopreno totalmente, las gafas, los tapones y me pondré el portadorsales, el casco con las gafas. Si hace fresco también tendré preparada una chaquetilla para ponérmela encima. Me pondré los automáticos y a dar pedales.
En la bicicleta tengo que empezar de menos a mas. Trataré de empezar tranquilo y bebiendo cada 10-15 minutos. A la media hora me tomaré un plátano o una barrita salada. A la hora y media me tomaré otra barrita y seguiré bebiendo líquido que es fundamental para afrontar con garantías el sector de carrera.

Una vez acabe la bici habrá que cambiar totalmente el chip y pensar que me quedan 21km por delante y que deberé afrontarlos con el resto de fuerzas que me queden que serán muchas jejeje...
Me calzaré los playeros e iré disfrutando mientras corro del ambiente, del paisaje, de mi gente y de este maravilloso deporte.

Una vez alcance la meta (en mis sueños la alcanzo) espero haber cumplido otro escalón más en mi vida.
Tan sólo espero que la suerte me acompañe y que todos los planetas se alíen para que pueda superar este gran reto.
Un abrazo muy fuerte a tod@s y en especial a mi mister que mucho me tiene que sufrir. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario