Buena mañana de domingo se presentaba para celebrar una nueva edición de la Media Maratón de Siero. Para mi era la primera vez que participaba en esta carrera y la tercera vez que disputaba una media maratón.
Iba con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer. Nada de forzar en carrera y sobre todo disfrutar al máximo del día y del trazado tan difícil, ya que era un auténtico rompepiernas. Empezó la carrera y salí tranquilo, despacio con primeras medias de 5 min el km, perfectamente asequibles para mi nivel. No hubo ningún momento de la carrera en que tuviera malas sensaciones. Había infinidad de repechos sobre todo en los primeros 10km de carrera los cuales trataba de tomármelos de forma tranquila mirando mucho mi pulsómetro el cual me iba marcando mi ritmo. No quería pasar de 170 pulsaciones y creo que lo conseguí ya que hasta el km 15 mis pulsaciones rondaban las 165-170 pulsaciones por minuto.
Me notaba con buenas piernas y decidí acelerar la marcha. Empecé a tener medias de 4:35 aproximadamente en los últimos km lo cual me animaba. Kilómetro tras kilómetro iba pasando corredores a los cuales se les hacía muy duro el último tramo.
Finalmente el último kilómetro lo hice a fuego. Miré mi pulsómetro en un momento y vi como estaba en 195 pulsaciones. Madre mía me dije!!!! Vamos Paiker!!! Tan sólo me faltaban 500m y ya estaba todo hecho. El último km lo hice a casi 4 min/km. QUE BIEN Y QUE ALEGRIA LLEGAR SIN LESIONARME A LA META.
Hay que seguir entrenando y preparándose con esta mentalidad. Que bien lo he pasado.
Un abrazo a todos y hasta la próxima. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario