Ayer, 21 de Febrero de 2016 se celebró el V Duatlón Villa Marinera de Luanco. Día nublado, con la carretera mojada. Se notaba que en la carrera había mucho que perder y poco que ganar. El ánimo de los participantes era de competir sin arriesgar demasiado en el tramo de bicicleta, donde el piso estaba pelín resbaladizo y la carretera en no muy buen estado debido a la gran cantidad de badenes y algún que otro bache que tuvimos que sortear.
Ganas había mucha. Hacía bastante tiempo que no participaba en este tipo de competición tan explosiva. A las 11:05 dieron la salida a la prueba masculina y yo salí en los últimos puestos y ni pasé a muchos competidores ni fui pasado por muchos. Me mantuve en el tercio último durante toda la prueba.
Mis ritmos en los primeros 5km de la prueba fueron buenos, en torno a los 4:15 min el km. La transición fue bastante desastrosa, como viene siendo habitual en mi. Creo que debería entrenarla un poco más, ya que da bastante rabia ver como en las transiciones me adelantan muchos competidores.
La parte de la bicicleta la disfruté mucho y eso que las dos primeras vueltas al no enganchar con ningún grupo, prácticamente tiré solo junto con algún otro corredor. La última vuelta sí que pude enganchar con un grupo mayor y me deje llevar para guardar fuerzas para la última parte de la carrera. El ritmo de la bicicleta fue de unos 32km/h. Muy bueno para mi.
La última parte de la carrera fue un poco más lenta que la anterior. Me puse en ritmos de 4:35 o 4:40 el km, pero muy buenas sensaciones. Sin apenas molestias en las piernas, lo que es muy buena señal.
Aquí dejo mis resultados y hasta la próxima:
No hay comentarios:
Publicar un comentario