Mañana de Viernes Santo, en Gijón nos habían citado para la disputa del noveno duatlón de poniente. Hora temprana donde las haya. A las 9:35 daba comienzo el duatlón. El día anterior había preparado todo lo necesario para poder dormir lo máximo posible.
Preparé la baca del coche para que sólo tuviera que montar la bicicleta, la bolsa con todo lo que debía llevar...etc, etc.
Esta vez fui sólo ya que mis fans quedaron durmiendo debido al temprano horario y a que el tiempo no acompañaba. El día se despertó nublado, con el piso mojado y desapacible. Suerte que en la competición no nos llovió.
Llegué a Gijón sobre las 8:30, y me encontré con problemas para aparcar jejeje, al final logré dejar el coche y sin problemas. Menos mal que fui con tiempo. Al llegar a Poniente había una larga cola para recoger el dorsal, pegatinas y demás. La gente que esperaba conmigo en la cola estaba un poco indignada. No es de recibo que haya esa cola para recibir un dorsal, pero en fin...cosas de este deporte ;)
Hablemos de la carrera. Primeros 5km a un ritmo raro ya que el circuito tenía muchos giros y era difícil mantener un buen ritmo. Mi situación era claramente del tercio último de la carrera, pero mis tiempos por km eran del orden de 4:25 o menos lo cual está más que bien desde mi punto de vista.
Una vez acabe la carrera, la transición fue lenta, aunque no especialmente peor que en otras ocasiones. tengo que entrenar esta parte de la competición.
La bici fue un placer. Empezamos un grupo de unos 10 corredores y a medida que fuimos avanzando nos quedamos unos 5 los cuales fuimos haciendo relevos. Yo tengo la sensación de haber dado muchos relevos ya que quería darlo todo. Me había levantado pronto para venir hasta aquí y no me apetecía chupar rueda, así viendo que me encontraba fuerte tiré todo lo que pude del grupo, con algún descanso que me dieron mis compañeros.
En la transición al bajar de la bici, pequeño resbalón que casi me hace irme al suelo, pero por suerte logré mantener el equilibrio. Me calcé los playeros y los últimos 2,5km fueron sensacionales. Un ritmo de 4:15 para acabar la competición en 1h y 4 minutos.
Muy buenas sensaciones en todo momento. Pasé una mañana muy divertida.
Hay que seguir entrenando y mejorando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario