jueves, 1 de septiembre de 2016

Triatlón CNSO Gijón 28 Agosto 2016

Domingo 11:30 de la mañana. Salida de la natación en Playa del Arbeyal. Después de tres semanas de vacaciones en el trabajo tenía muchas ganas de afrontar este triatlón sprint. Había preparado a conciencia mis entrenamientos veraniegos para disputar esta competición.
Incluso el día previo había estado preparando la transición T1 tratando de subirme lo más rápido posible a la bicicleta colocándome los automáticos en marcha, cosa que hasta el día de hoy no me había atrevido. Gracias a Dios todo salió bien el día X.
Mi familia me acompañó a Gijón para animarme en el evento. Yo estaba nerviosillo antes de la carrera. Hacía mucho tiempo que no disputaba un Tri Sprint. Además tenía una espina que quitarme, ya que hace unos años fue este triatlón en el que se me salió el hombro no pudiendo acabarlo y teniendo que operarlo.
Una vez recogido el dorsal, me dirigí a pasar el control de transición con mi mochila Zoot de tri que es un magnífico regalo que me hizo mi mujer en la cual puedo guardar de una manera muy ordenada toda la indumentaria que necesito, neopreno, gafas, playeros, casco...
Antes de la salida recibí los ánimos de mi pequeña. Era el primer triatlón que me veía. Como me aplaudió...
 
La natación se me dio bastante bien, y eso que no forcé en absoluto. Ritmo de 1:35 el 100 lo cual está muy bien y tratando de ir más bien por el exterior. Mi salida fue tranquila tratando de no recibir manotazos, ni patadas.



Una vez salí del agua, la transición fue genial. En la parte de bici sí que di bastante de mi aunque reconozco que tengo que seguir mejorando ya que un grupo al cual me podía haber unido se me escapó por mi mal manejo de la bici en el callejeo de Gijón. Luego fue imposible darles caza en solitario. Traté de formar grupeta con otro ciclista del equipo Academia Civil con el que estuvimos dándonos relevos.



Aún así la parte de la bici me salió con una media de 35km/h lo cual está más que bien.

Finalmente la parte de carrera estuve sobresaliente para lo que soy yo. Muy buenas sensaciones. Ritmo continuo sin bajar en ningún momento. Con mucha fuerza. Me salió un ritmo de 4:15 min el km.


Entré en meta muy orgulloso de terminar y muy contento por los ánimos del público en especial de mi hija y mi mujer.


Hasta la próxima amig@s!!!!

martes, 19 de abril de 2016

8 Millas de Oviedo, 17 - Abril - 2016

Día lluvioso, con frio y algo de viento el que nos esperaba a los cerca de 300 participantes en las 8 Millas de Oviedo (12,8km).



No había preparado esta carrera a conciencia, ya que llevo en este año muy pocos entrenos de carrera. De todas formas estaba con muchas ganas de enfrentarme a esta dura carrera debido al recorrido sube y baja que tiene la ciudad de Oviedo.
Fui a la carrera con un amigo de entrenos (Barry), el cual realizó una estupenda carrera superándome en los últimos kilómetros.
Empecé la carrera con muy buenas piernas y como marcan los tiempos rondando el kilómetro a 4 minutos y medio aproximadamente. Es difícil medir el kilómetro ya que había muchos tramos de subida y bajada. Bastantes tramos rompepiernas.



El día era frio y desapacible y creo que muscularmente lo note ya que tenía las piernas como tomates y a falta de 3 kilómetros me notaba con las manos muy frías, cosa que rara vez me pasa, ya que soy bastante calorías.
Hasta el kilómetro 9 todo fue bastante bien, sin regular demasiado, pero con buenas piernas. A partir de aquí toco sufrir y bajar el ritmo ya que noté un bajón físico notable.
Al final buen tiempo y satisfecho de acabar una nueva carrera.


Resultado final respecto al ganador:




IX Duatlón de Poniente, Gijón, 25 - Marzo - 2016

Mañana de Viernes Santo, en Gijón nos habían citado para la disputa del noveno duatlón de poniente. Hora temprana donde las haya. A las 9:35 daba comienzo el duatlón. El día anterior había preparado todo lo necesario para poder dormir lo máximo posible.
Preparé la baca del coche para que sólo tuviera que montar la bicicleta, la bolsa con todo lo que debía llevar...etc, etc.
Esta vez fui sólo ya que mis fans quedaron durmiendo debido al temprano horario y a que el tiempo no acompañaba. El día se despertó nublado, con el piso mojado y desapacible. Suerte que en la competición no nos llovió.
Llegué a Gijón sobre las 8:30, y me encontré con problemas para aparcar jejeje, al final logré dejar el coche y sin problemas. Menos mal que fui con tiempo. Al llegar a Poniente había una larga cola para recoger el dorsal, pegatinas y demás. La gente que esperaba conmigo en la cola estaba un poco indignada. No es de recibo que haya esa cola para recibir un dorsal, pero en fin...cosas de este deporte ;)
Hablemos de la carrera. Primeros 5km a un ritmo raro ya que el circuito tenía muchos giros y era difícil mantener un buen ritmo. Mi situación era claramente del tercio último de la carrera, pero mis tiempos por km eran del orden de 4:25 o menos lo cual está más que bien desde mi punto de vista.
Una vez acabe la carrera, la transición fue lenta, aunque no especialmente peor que en otras ocasiones. tengo que entrenar esta parte de la competición.
La bici fue un placer. Empezamos un grupo de unos 10 corredores y a medida que fuimos avanzando nos quedamos unos 5 los cuales fuimos haciendo relevos. Yo tengo la sensación de haber dado muchos relevos ya que quería darlo todo. Me había levantado pronto para venir hasta aquí y no me apetecía chupar rueda, así viendo que me encontraba fuerte tiré todo lo que pude del grupo, con algún descanso que me dieron mis compañeros.
En la transición al bajar de la bici, pequeño resbalón que casi me hace irme al suelo, pero por suerte logré mantener el equilibrio. Me calcé los playeros y los últimos 2,5km fueron sensacionales. Un ritmo de 4:15 para acabar la competición en 1h y 4 minutos.
Muy buenas sensaciones en todo momento. Pasé una mañana muy divertida.
Hay que seguir entrenando y mejorando.

lunes, 22 de febrero de 2016

Duatlón Luanco 2016

Ayer, 21 de Febrero de 2016 se celebró el V Duatlón Villa Marinera de Luanco. Día nublado, con la carretera mojada. Se notaba que en la carrera había mucho que perder y poco que ganar. El ánimo de los participantes era de competir sin arriesgar demasiado en el tramo de bicicleta, donde el piso estaba pelín resbaladizo y la carretera en no muy buen estado debido a la gran cantidad de badenes y algún que otro bache que tuvimos que sortear.
Ganas había mucha. Hacía bastante tiempo que no participaba en este tipo de competición tan explosiva. A las 11:05 dieron la salida a la prueba masculina y yo salí en los últimos puestos y ni pasé a muchos competidores ni fui pasado por muchos. Me mantuve en el tercio último durante toda la prueba.
Mis ritmos en los primeros 5km de la prueba fueron buenos, en torno a los 4:15 min el km. La transición fue bastante desastrosa, como viene siendo habitual en mi. Creo que debería entrenarla un poco más, ya que da bastante rabia ver como en las transiciones me adelantan muchos competidores.
La parte de la bicicleta la disfruté mucho y eso que las dos primeras vueltas al no enganchar con ningún grupo, prácticamente tiré solo junto con algún otro corredor. La última vuelta sí que pude enganchar con un grupo mayor y me deje llevar para guardar fuerzas para la última parte de la carrera. El ritmo de la bicicleta fue de unos 32km/h. Muy bueno para mi.
La última parte de la carrera fue un poco más lenta que la anterior. Me puse en ritmos de 4:35 o 4:40 el km, pero muy buenas sensaciones. Sin apenas molestias en las piernas, lo que es muy buena señal.

Aquí dejo mis resultados y hasta la próxima:

miércoles, 3 de febrero de 2016

Oviedo-Las Caldas 10km

El pasado 24 de Enero participé en la carrera de 10km que se disputaba desde las pistas de San Lázaro en Oviedo hasta el balneario de Las Caldas. La carrera tenía un recorrido muy favorable ya que íbamos siempre con pendiente descendente.


Aquí os dejo mis tiempos. Muy buenas sensaciones. A falta de 2km me hubiera gustado apretar un poco más pero llegaba sin gasolina jejeje...

 
 Vamos PAIKER!!!!!



domingo, 10 de enero de 2016

San Silvestre 2015

Para finalizar un gran año deportivo dejo los datos de la San Silvestre realizada en Oviedo. Muy buenas sensaciones y muy buenas piernas en esta edición en la que tuve problemas en la salida debido a la gran cantidad de gente. El primer y segundo km fue un puro adelantamiento de corredores teniendo en muchos casos que esquivar y buscar el hueco por las calles ovetenses.